Nuestros Símbolos

Bandera

BanderaColvalencia

COMPUESTA DE LA SIGUIENTE MANERA:

a. Un primer triángulo de color verde en la parte inferior izquierda que simboliza el"verde de la Esperanza" puesta en nuestra juventud.

b. Un triángulo blanco que dobla en extensión al primero, ubicado en el centro, cuyo color representa la convivencia que se vive en nuestra institución y la paz que tanto anhelamos los colombianos.

c. Un tercer triángulo de color rojo, ubicado en la parte inferior derecha, color que representa el "Amor" que se espera se viva en la familia Colvalencista, además del coraje y energía que caracteriza a cada uno de nuestros educandos y educadores.

EscudoColvalencia

COMPUESTO DE LA SIGUIENTE MANERA:

El escudo de la Institución Educativa Técnica "Guillermo León Valencia", tiene formadeparábolaunidaenlosextremosporunalíneasemicurvaquellevaenla parte superior una cinta de color amarilla con las palabras "CIENCIAY SABIDURÍA" sostenida por un búho que representa la sabiduría, dentro de un marcouorilloverdeseencuentraelnombredelaInstitución,enlaparteinterna con fondo de color blanco se observa un microscopio que simboliza la Ciencia, en el centro entre el fondo blanco y rojo se observa un computador como insignia delatecnología,enlaparteinferiorinternaconunfondorojosehallaplasmado un libro con una pluma y un tintero como emblema de las letra y avances culturalesdenuestraregión,ademásdelasabiduríapropiaqueidentificaacada uno de los miembros de la familia Colvalencista.
En la parte inferior externa, se encuentra otra cinta, también amarilla con el nombre de nuestra noble e hidalga ciudad de Aguachica, la cual nos vio nacer y nos sentimos orgullosos de pertenecer.

HIMNO

Compañeros del Colvalencia cantemos a nuestro colegio, el que una noche naciera
Adarnos su don de excelencia.

III
Vives para mucho escondido y prosigues tu marcha triunfal llevando la luz a las mentes
Ya la meta do quieran llegar.

V
Juventud que estudia y labora en este centro comercial, porvenir brillante le espera, Orgullo gran profesional.

VII
Un ave pensante tú llevas en el escudo colegial,
que es signo de símbolo eterno
De la sabiduría universal.

IX
Juntemos mi fiel compañero:
tu voz, mi voz y otras mil
y demos un grito triunfante
¡¡¡Adelante Centro comercial!!!

En pie la juventud que da: Verdad y Razón
Clarín de Libertad
Será nuestra ambición

II
De día creció tu presencia tras de tantos olvidos vividos, No desmayar seguiravante
Por encima de tanta inclemencia.

IV
Árbol resistente tú eres, Cual fortaleza de un roble VaronesYflores tú tienes más fuertes y de trato noble.

VI
Colegio Centro comercial Esta tierra de tímucho espera: Que des fruto de esta carrera
Alos hijos deAguachica, Cesar.

VIII
Compañeros del Colvalencia
Estudiemos hasta el final, Que sirva de honor y de gloria, Servir a la comunidad.

Autor: José Asunción Quiñones Guzmán

Institución Educativa Técnica Guillemo León Valencia